Datos personales

miércoles, 22 de agosto de 2012

Presentación

 Inicio este blog casi al tiempo de un proyecto a largo plazo que consiste en hacer unas "recreaciones" de piezas de cerámica de las distintas culturas y épocas. Este proyecto me obliga a estudiar las distintas culturas cerámicas y permite hacerme con una colección de piezas en las que desarrollar distintas técnicas de producción y decoración, evitando la repetición de un mismo tipo de piezas, que aburre de sobremanera, y a la vez hacerme una colección que refleje la historia de la cerámica en el mundo.
 Quiero hacer incapié que las piezas que la van a ir componiendo son recreaciones y no reproducciones, ya que las piezas no constituyen una fiel copia en técnica, medidas, etc. de una pieza original.
 En este blog, aparte de otras inquietudes relacionadas con la cerámica en las que vaya participando, iré publicando las fotografías de las piezas que vayan formando dicha colección con una pequeña indicación de la cultura y época a la que pertenece. El orden en el que vaya subiendo las piezas no será el cronológico de las piezas, sino el orden en el que las vaya haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario