Datos personales

Mi foto

Siempre me gustó la cerámica, en especial el torno, aunque una vez metido un poco más en ella pronto tuve inquietud por experimentar otras técnicas; investigando sobre ellas y con la ayuda de varios amigos ceramistas, de pasión y de profesión.

domingo, 11 de agosto de 2013

Neriage Vs Nerikomi


Ambas técnicas consisten en la mezcla de distintas tonalidades de barro, tanto terreos como teñidos.
 En el neriage, la mezcla es aleatoria fácilmente conseguida con el "mal amasado" de dos o más barros, tanto para piezas de torno (en la imagen vemos un jarrón, hecho con dos barros, en el que se aprecian las líneas características del neriage a torno) como para placas (cuenco hecho con placa sobre molde con mezcla de tres barros, aún sin esmalte).
 En el nerikomi la combinación de colores de barro se hace buscando un patrón repetitivo, en la foto se ve una sencilla representación de nerikomi, una espiral de tres barros (tres placas arrolladas, y cortando lonchas).
Para evitar las tensiones en el secado es conveniente utilizar barros con características semejantes o teñir un solo barro con las distintas tonalidades que queramos utilizar. R

1 comentario:

  1. Yo soy fiel admiradora de las piezas de nerikomi... me parece una pasada (¡y qué paciencia!). Es otra de mis "asignaturas" pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar